
¿La comunicación se puede definir?
Modelo de comunicación Emirec

Podemos definir comunicación como las relaciones de sentido a partir de un determinado lenguaje. Es la puesta en común de nuestras construcciones del mundo, de nuestras perspectivas de vida.
La comunicación es un intercambio de los modos con que contamos para vivir. Comunicándonos tratamos recíprocamente de entender esos modos de resolver la supervivencia y lo que pensamos de ella.
No es la comunicación un proceso de transmisión de mensajes, pero sí es el encuentro de las expresiones simbólicas de los seres humanos en circunstancias de tiempo y espacio específicos. Más allá de esto exige la correlación de consensos y expresiones divergentes que hacen nutrir el sentido y el lenguaje.
Modelo de comunicación Emirec

La comunicación es según el autor:"La puesta en común de nuestras construcciones de mundo y nuestra perspectiva de vida". No cabe duda que en gran parte esto es acertado pero ¿Si se podrá poner nuestra perspectiva de vida en común con las nuevas tecnologías? Si nos podemos hacer más visibles, pero también es cierto que para hacerse oir en un medio de comunicación como la internet, hay que preocuparse más por la imagen que por el contenido.
ResponderEliminar